Fue una apuesta deportiva y hasta el momento les está resultando. Los excruzados Felipe Gutiérrez y Jeisson Vargas aterrizaron en la MLS para relanzar sus carreras y retomar el nivel que los tuvo por largo tiempo en el radar de la selección chilena.

Felipe Gutiérrez llegó al Sporting Kansas City luego de un paso por el fútbol brasileño. El desempeño del exvolante del Internacional de Porto Alegre ha ido mejorando partido tras partido. La fecha pasada anotó un ‘doblete’ en el triunfo de su equipo ante el Chicago Fire y ayer siguió con su buena racha tras decretar con un gran zurdazo el 1-0 de su equipo frente a San José Earthquakes. Finalmente el Kansas se quedaría con la victoria por 3-2.

Con este resultado, el cuadro del chileno escaló al tercer lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste con 6 unidades.

Por su parte, Jeisson Vargas fue la figura del partido que disputó el Montreal Impact frente al Toronto FC. Luego de un paso por la Universidad Católica donde la expromesa de la Sub 20 recaló en busca de mayor continuidad, las cosas no resultaron como se esperaba. El equipo, en ese entonces dirigido por Mario Salas, tuvo un pésimo semestre y el delantero no pudo brillar como lo había hecho anteriormente en La Franja.

Con este panorama, Vargas arribó en el Montreal Impact y ayer fue el héroe del clásico canadiense que se juega en la MLS. El chileno anotó el único tanto del partido luego de una combinación con Ignacio Piatti, debutando de esta forma en las redes de la liga estadounidense.

Con este resultado, su equipo consiguió los primeros tres puntos de la temporada, ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este.