Alfonso Parot está explotando una faceta poco recurrente de su juego en el exigente torneo argentino. El defensor chileno volvió a convertir para Rosario Central en la victoria por 3-1 ante Chacarita por la 20° de la Superliga .

Luego de convertir en el empate a 2-2 de la fecha pasada frente Velez Sarsfield, El ‘Poncho’, siguió con su buena costumbre y tras un gran centro por la izquierda de Leonardo Gil conectó un certero cabezazo que dejó sin opciones al arquero rival, desatando la fiesta en el Gigante de Arroyito.

Pero tres minutos después, la tortilla se daría vuelta, ya que cumpliendo con sus labores defensivas por el sector izquierdo como ha sido la tónica desde su llegada a Central, el chileno cometió un grave error en la salida que le permitió al delantero Elías Alderete conseguir el empate. En los minutos finales un doblete de Agustín Maziero le daría lo tres puntos al cuadro de la ciudad de Rosario.

Con este resultado los canallas se ponen a tiro para clasificar a copas internacionales. Alcanzan los 28 puntos en la clasificación ubicándose en la 13° posición a dos puntos de Belgrano de Córdoba. Los Piratas son el último equipo que en estos momentos está consiguiendo un boleto a la próxima Copa Sudamericana a falta de siete fechas pata el término del campeonato.