River Plate conquistó por primera vez la Supercopa Argentina al superar a Boca Juniors por 2-0, en el encuentro jugado este miércoles en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.

En una final a todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo ‘millonario’, que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Gonzalo ‘Pity’ Martínez (18, de penal) e Ignacio Scocco (75).

El triunfo de River llega en el momento que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas.

River conquistó por primera vez este certamen, disputado entre el club ‘millonario’, ganador de la Copa Argentina, y Boca, como campeón del pasado torneo de primera división.

Hasta aquí, la única final profesional entre ambos archirrivales se había disputado hace 42 años, en el Campeonato Nacional-1976, cuando Boca se impuso por 1-0.