El Atlas de Guadalajara se reforzó en el último mercado pensando, al menos, en pelear por meterse a la liguilla. Transcurridas once fechas del torneo de Clausura la realidad dice que los rojinegros marchan en la última posición con siete puntos.

Los que llegaron fueron Cristopher Toselli, Ángelo Henríquez y el peruano Alexi Gómez. Los chilenos han estado lejos de destacar; el portero partió de titular pero debido a bajas actuaciones fue relegado al banco. El formando en Universidad de Chile, en cambio, sigue dentro de los once elegidos pero con muchas críticas por su escasa producción goleadora: un tanto en 14 partidos.

De uno de los que se tenían más expectativas eran del incaico Gómez. El extremo por izquierda, que tuvo un paso en Chile por San Luis de Quillota, venía de brillar la temporada pasada en Universitario de Deportes. Su nombre, incluso, sonaba como una alternativa para que Ricardo Gareca lo llevara al Mundial de Rusia.

Sin embargo, a dos meses de su arribo al Atlas, el club lo despidió por incumplir con el reglamento interno de la institución.

“Informamos que a partir de esta fecha, el futbolista peruano Edwin Alexi Gómez Gutiérrez, quien llegó para este torneo Clausura 2018 en calidad de préstamo procedente del Club Universitario de Deportes de Perú, culmina relación contractual con nuestra institución”, parte el comunicado que colgó Atlas en su página web.

“La terminación del contrato corresponde a diversos incumplimientos del jugador a la reglamentación interna del club“.

La ‘Hiena’ Gómez acumuló un historial de indisciplina, siendo la pichanga que jugó con sus amigos previo al cotejo con Puebla la gota que rebalsó el vaso.

Gustavo Guzmán, presidente de los ‘zorros’, reconoció que fue un error fichar a Gómez.

“Hicimos malas contrataciones. Es el fútbol y trajimos a un peruano (Alexi Gómez) que la rompió en su país, el jugador más valioso de su liga. Pero la ‘regué’. Se estudió, se le siguió. Nos equivocamos en algo en el tema de Alexi: que fue en la cuestión mental y su educación”, señaló a ESPN México, declaraciones recogidas por La República.

Alexi Gómez se fue del Atlas con once partidos disputados y sin marcar ningún gol.