El experimentado mediocampista Jorge Valdivia y el delantero uruguayo Octavio Rivero valoraron este miércoles el punto conseguido por Colo Colo en su visita al Bolívar, en pleito jugado en el Estadio ‘Hernando Siles’ y válido por el Grupo B de la Copa Libertadores 2018.

Consultado por el 1-1 en la altura de La Paz, el ‘Mago’ calificó el punto logrado como “valiosísimo. Hay que valorarlo. Valorar al equipo, agrandar a este equipo porque si bien no pudimos ganar, dijimos que teníamos que sacar un resultado positivo. Así lo hicimos”.

“Si hay algo a destacar es que jugamos. Me preguntaron si íbamos a traicionar lo que hacemos y defendernos y hoy fue una mezcla”, agregó el ‘10’ del elenco popular.

Respecto al penal dudoso de Bolívar y la posterior polémica en el lanzamiento de Juan Carlos Arce, el ex Al Wahda declaró que “echamos de menos el VAR (risas). Julio (Barroso) la toca con la rodilla y tenía las manos pegadas al cuerpo. Después el jugador convierte el penal con dos toques”.

Por su parte, Rivero destacó el resultado conseguido en los 3.600 metros sobre el nivel del mar y se manifestó contento por marcar sobre el filo del primer lapso lo que sería el 1-1 definitivo frente a los celestes.

“Contento por el empate. Queríamos ganar pero sabíamos que es un escenario muy difícil. Hicimos buen partido. Hay que estar contento porque sacar puntos acá es muy difícil”, apuntó.

Además, el oriundo de Treinta y Tres señaló que “esperemos seguir por este camino. Hoy logramos hacer las cosas bien (…) Contra la U. de Conce tenemos que seguir demostrando que venimos por buen camino”.

En cuanto a su conquista a los 42 minutos de juego, Rivero dijo que “estoy muy feliz por haber anotado el gol pero sobre todo por el empate y el punto que nos llevamos. Nuestro objetivo es pasar la fase”.