El Manchester City, con Claudio Bravo en el banco, dio este lunes un nuevo paso hacia la conquista matemática de la Premier League al vencer con comodidad y a domicilio por 2-0 al Stoke City, con dos goles del futbolista español David Silva por la trigésima jornada del campeonato.

Con esta victoria, el elenco que dirige Josep Guardiola llegó a 81 puntos y presenta 16 unidades de ventaja sobre el Manchester United de Alexis Sánchez, segundo clasificado, a falta de ocho partidos para el final del torneo doméstico.

El equipo ‘citizen’ no falló a pesar de tener la liga en el bolsillo desde hace varias jornadas. Silva adelantó a los suyos a los 10 minutos aprovechando un gran pase de Raheem Sterling. El aporte de los locales en ataque, con Jesé Rodríguez en el once titular, fue prácticamente nula y Fernandinho, al borde del descanso, pudo encarrilar el encuentro con un fuerte disparo desde fuera del área que repelió Jack Butland.

En la segunda mitad, Gabriel Jesús asistió de nuevo a Silva para anotar el definitivo 2-0 a los cinco minutos de la reanudación. Tanto Sterling como Leroy Sané pudieron ampliar diferencias. La más clara la tuvo el jamaicano robando un balón en medio de un enredo de la zaga local y fallando un gol cantado ante Butland.

Con este triunfo, el City acaricia un título que conseguiría ganando tres de los ocho encuentros que restan, mientras que el Stoke se hunde en penúltima posición con 27 puntos, a uno del Southampton, que marca la permanencia.