Quedan menos de 100 días para que el Mundial de Rusia 2018 de inicio y en BioBioDeportes te invitamos a recordar los cinco fracasos más importantes en la historia de las Copas de Mundo.

Comenzamos por el más conocido: el ‘maracanazo’. En 1950 Brasil organizó el Mundial con el objetivo de celebrar su primera corona. Sin embargo, aquella tremenda fiesta se vio empañada por un grupo de uruguayos que silenció a los locales en la final y decretó el 2-1 definitivo. Los ‘charrúas’ se consagraron campeones y en todo el mundo aquella hazaña fue bautizada como el ‘maracanazo’.

Ocho años más tarde, en el mundial de Suecia 1958, la selección de Argentina armó un combinado para quedarse con el certamen. La confianza era total.

Sin embargo, la ‘Albiceleste’ fue eliminada prematuramente, tras caer ante Alemania (3-1) y Checoslovaquia (6-1). Posteriormente vencieron 3-1 a Irlanda del Norte. Aquel resultado no les alcanzó y tuvieron que volver a Argentina.

En Buenos Aires el plantel fue recibido a monedazos por los hinchas.

En la década del setenta la ‘Naranja Mecánica’ dominaba el mundo, pero no podía cuajar su enorme superioridad. Holanda había llegado a la final de dos mundiales (1974 y 1978), pero Alemania y Argentina se habían quedado con la Copa.

Si bien hay algunos que señalan que el resultado no marca el fracaso, la mayoría le cuestiona a esa selección el hecho de no haberse coronado campeona de un mundial.

Argentina es nuevamente protagonista de otro fracaso mundialista. Corría el mundial de Corea y Japón 2002 y el equipo comandado por Marcelo Bielsa se perfilaba como el principal candidato a quedarse con la Copa.

Pero como en tantas otras oportunidades ocurrió lo contrario. Derrotó a Nigeria, cayó ante Inglaterra y empató ante Suecia. No logró pasar la fase de grupos y debió irse para la casa.

Uno de los más recientes ocurrió en 2014, en el mundial organizado por Brasil. Los dueños de casa tenían la confianza plena de campeonar, pero los asistentes presenciaron una de las campañas más nefastas de la verdeamarela.

El conjunto de Scolari logró acceder a semifinales, pero a los tumbos, lo que hacía presagiar una calamidad.

En esa instancia Brasil se enfrentó a una Alemania sólida, que no tuvo reparos al clavarle siete tantos. Los brasileños volvieron a llorar y revivieron aquel tan amargo ‘maracanazo’.

Italia, Inglaterra y España fueron las otras potencias que se quedaron en primera ronda.