La travesía de Pedro Pablo Hernández en Europa parece estar llegando a su fin. Luego de cuajar grandes temporadas en el Celta de Vigo, el mediocampista chileno parece estar viviendo sus últimos minutos en el cuadro gallego.

Así lo informó el medio español ElGolDigital, señalando que “a sus 31 años el centrocampista chileno apostará por regresar a su país este verano después de una temporada en la que no ha terminado de entrar con regularidad en los planes de Juan Carlos Unzué“.

Hernández llegó en 2014 al Celta de Vigo, luego de ganar el torneo nacional con O’Higgins. La llegada de Eduardo Berizzo facilitó el arribo del chileno, que disfrutó de la titularidad mientras el trasandino estuvo en el banco.

El ‘Tucu’ vivió sus mejores momentos en el Celta la temporada pasada, llegando a las semifinales de la Europa League. El chileno fue incluido dentro del equipo ideal y disputó parte de las eliminatorias al Mundial de Rusia y la Copa confederaciones junto a la selección chilena.

Con la llegada de Juan Carlos Unzué, el mediocampista ha visto disminuidos considerablemente sus minutos en cancha, situación preocupante si es que quiere ser parte del nuevo proceso de la selección comandado por Reinaldo Rueda. Por lo mismo, desde España indicaron que “la decisión del futbolista de abandonar el club en verano está tomada”.