Unión Española quedó eliminada sin apelación en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018 al caer este jueves como visitante por 3-0 ante Sport Huancayo, en el compromiso de vuelta disputado ante un buen marco de público en el Estadio Huancayo.

El elenco que dirige el argentino Martín Palermo debía marcar y tratar de mantener el cero en el marcador en suelo peruano para avanzar de ronda, ya que en la ida solo empató 0-0 en el Estadio Santa Laura. Sin embargo, el cuadro de colonia estuvo lejos de inquietar hoy a los incaicos, quienes fueron los claros dominadores en la revancha.

La resistencia ‘hispana’ solamente duró 20 minutos. Luis Trujillo sacó un zurdazo desde 30 metros que encontró una floja reacción del golero Diego Sánchez, quien se vio sorprendido por el bote del balón y le pasó por arriba.

Ya en el complemento, a los 50’, aumentó el conjunto dirigido Marcelo Grioni por intermedio de Charles Monsalvo. El colombiano batió al meta visitante con una vistosa tijera, tras centro desde el sector derecho y un posterior desvió en la defensa.

A los 78’ la historia se complicaría aún más para el cuadro chileno con la expulsión de Santiago Galluci, por doble amonestación. Tras cartón, Sport Huancayo llegaría al tercero con un derechazo cruzado de Marcio Valverde que se coló en el ángulo de la portería defendida por el ‘Mono’ Sánchez.

Una Unión totalmente superada nada pudo hacer para sorprender a los peruanos a más de 3.200 metros del altura. Incluso, los de Palermo terminaron con nueve hombres el encuentro por la expulsión con roja directa de Pablo Aránguiz (86′), luego de entrar muy fuerte a un rival.

De esta manera, los ‘Rojos’ se suman a Everton como los equipos chilenos eliminados de la competición. Las esperanzas recaen ahora en Deportes Temuco y Audax Italiano, quienes se estrenarán en abril con Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Botafogo (Brasil), respectivamente.