Hoy se realizó el funeral del capitán de la Fiorentina Davide Astori, quien falleció el pasado domingo a causa de una falla cardíaca.

Miles de hinchas se reunieron en Florencia para darle el último adiós al defensa. La basílica de la Santa Cruz no dio abasto y los fanáticos debieron esperar a las afueras para darle el último adiós al jugador de 31 años.

En la misa, el centrocampista croata Milan Badelj, segundo capitán de los “Viola”, tomó la palabra para hablar de un jugador “simple, directo y pragmático, pero no como los otros”.

Lee también: Emotivo adiós: miles de hinchas acompañaron a Davide Astori en su funeral en Florencia

“Tus padres no fallaron en nada contigo, Davide. Eres el hijo y el hermano que todos querrían tener. Eras el fútbol, el de los niños. Y todos los que quedan tendrán el deber de contar a tu princesa Vittoria quién era Davide, un hombre con una H mayúscula”, dijo Badelj en referencia a la hija de Astori, de dos años.

“Con los fisioterapeutas, por las mañanas, eras siempre tú quien encendía la luz. Tú eras nuestra luz. Gracias Davide”, concluyó, con la voz entrecortada el croata, que tendrá la misión de llevar el brazalete de capitán el domingo frente a Benevento, en el primer partido de la Fiorentina sin Astori.