Santos Laguna, Toluca y Necaxa timbraron la noche del martes su avance a los cuartos de final de la Copa MX del Clausura mexicano, pero el Monarcas Morelia quedó eliminado ante un equipo del ascenso.

Sebastián Vegas fue el único chileno titular en la derrota 2-4 de Morelia ante Cafetaleros de Tapachula. Incluso, el formado en Audax Italiano marcó a los 37′ el transitorio empate 1-1 con un fuerte remate de derecha dentro del área tras un córner.

El conjunto de Torreón, cuadro donde milita el mediocampista chileno Bryan Rabello, accedió a la ronda de los ocho mejores al vencer por la cuenta mínima y como forastero a Tampico Madero, elenco del ascenso. La única diana fue obra de Néstor Araujo, a los 43 minutos.

En tanto, los ‘Diablos Rojos’ del defensor nacional Osvaldo González se impuso por 1-0 a Oaxaca con conquista del Alexis Canelo, a los 54 minutos, con un disparo dentro del área luego de capturar un rebote que dio el travesaño.

Por su parte, el volante nacional Matías Fernández jugó 58 minutos en la victoria por 2-1 ante Atlas, que contó con Ángelo Henríquez en cancha, mientras que el arquero Cristopher Toselli no fue considerado.

Los ‘Rayos’, que tuvieron en cancha además por dos minutos al joven volante nacional Marcelo Allende, se impuso gracias a los goles de Martín Barragán (63′) y Luis Pérez (87’) El descuento rojinegro lo marcó Serge Njok (90+2’).