El venezolano Caracas FC clasificó este martes a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018 pese a perder 1-0 con Everton, gracias a la victoria 2-1 que había obtenido en su visita a Viña del Mar con un gol de última hora.

Un cabezazo de Álvaro Madrid en el minuto 64, a centro de Juan Cuevas, decidió el insuficiente triunfo del equipo de cielo y oro en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto, hogar prestado para el club de Venezuela, pues su escenario habitual está en obras.

El arquero Cristhian Flores, con decisivas intervenciones, mantuvo a flote a los caraqueños para hacer valer el resultado del pasado 22 de febrero, cuando una diana de Edwuin Pernía in extremis (90+1) completó una remontada iniciada por el colombiano Jesús Arrieta (75) tras tanto de Cuevas (73).

Ahora, el equipo del exseleccionador vinotinto Noel ‘Chita’ Sanvicente deberá esperar para conocer a su próximo rival hasta el sorteo del 2 de junio. Una vez completada la primera ronda, la Sudamericana entrará en receso hasta el 17 de julio, reanudándose después del Mundial de Rusia-2018.