Los primeros resultados de la autopsia del capitán de la Fiorentina, Davide Astori, revelaron que el defensor murió debido a un fallo cardíaco.

Según informó el fiscal de Údine Antonio de Nicolo, en el programa de televisión italiana La Vita in Diretta, el jugador de 31 años falleció por causas naturales.

“Según la evidencia de la autopsia realizada el 6 de marzo de 2018 en el cadáver de Astori Davide Giacomo, en relación a la causa de la muerte, se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos”, señaló.

Lee también: Hallan muerto en el hotel de concentración al capitán de la Fiorentina Davide Astori

“A partir de los primeros hallazgos, no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural, pero con prudencia nuestros expertos dicen que tendrán que esperar al resultado de los exámenes histológicos para pronunciarse definitivamente”, agregó.

Una bradiarritmia, o bradicardia, se produce cuando el corazón de una persona va ralentizando su ritmo y se produce un descenso de la frecuencia cardíaca. En el caso del futbolista, esta se habría producido de forma severa hasta provocarle un paro cardíaco.