SD Eibar informó este lunes que el delantero chileno Fabián Orellana estará aproximadamente seis semanas de baja, después de sufrir una lesión en el bíceps femoral izquierdo en el compromiso del pasado sábado ante Deportivo La Coruña.

“Fabián Orellana sufre una rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo. El tiempo de baja se estima en alrededor de seis semanas”, sostiene el comunicado del club ‘armero’.

El formado en Audax Italiano tuvo que retirarse del duelo ante el ‘Depor’, que concluyó 1-1 en Riazor, en el minuto 27 dejando su lugar a Pedro León, que poco a poco vuelve a coger su mejor forma tras su larga lesión que le mantuvo nueve meses alejado de los terrenos de juego.

Con esto se confirma la ausencia de Orellana para los partidos que disputará la selección chilena a finales de marzo contra Suecia y Dinamarca.

Por otro lado, Eibar confirmó que Rubén Peña, intervenido este lunes de una fractura en el metacarpiano de la mano izquierda, en principio estará disponible para el duelo ante el Real Madrid de este sábado por la liga española.

“Podría retornar a los entrenamientos el miércoles o el jueves y en principio estará disponible para el partido del sábado”, sostuvo el comunicado.