El delantero chileno Fabián Orellana salió lesionado este sábado en el empate como visitante del Eibar 1-1 ante el Deportivo La Coruña, en compromiso correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Liga española 2017-2018.

Cuando aún no se cumplía la media hora de juego en el Estadio Municipal de Riazor, el formado en Audax Italiano sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar el campo a los 27 minutos. Su lugar fue ocupado por Pedro León.

Al momento de dejar la cancha, el ‘Histórico’ era protagonista del juego al entregar una precisa asistencia al volante japonés Takashi Inui en el 1-0 parcial, a los 11 minutos de juego.

El empate del conjunto gallego llegó a los 33’ con un autogol del golero serbio Marko Dmitrovic.

A través de su página web, el Eibar informó que Orellana sufrió “una rotura fibrilar en bíceps femoral izquierdo en el partido disputado en Riazor frente al Deportivo de La Coruña”.

Al chileno junto con Rubén Peña -también lesionado- se “les realizarán en las próximas horas pruebas complementarias para conocer el periodo de baja estimada”.

A la espera de un nuevo reporte del Eibar, Orellana arriesga perderse la primera gira de Reinaldo Rueda como DT de la ‘Roja’, donde a finales de marzo se disputarán amistosos con Suecia y Dinamarca.

Con este resultado, el elenco de Orellana se situó en el octavo lugar con 39 puntos, alejándose de los lugares de clasificación a las copas europeas de la próxima temporada. La Coruña, en tanto, es penúltimo colocado con 19, en zona de descenso.

Por la vigésima octava fecha del campeonato, SD Eibar recibirá el sábado 10 de marzo al Real Madrid, cuadro que se ubica tercera en la clasificación con 51 unidades.