El exfutbolista Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978, apuntó contra el actual entrenador del seleccionado trasandino, Jorge Sampaoli, sobre quien manifestó sus dudas respecto a su labor e incluso hizo mención a su paso por Chile.

En declaraciones al programa ‘De caño vale doble’ de Radio Rivadavia de Argentina, Kempes se refirió a Sampaoli, indicando que “me imagino que habrá visto y sacado muchas conclusiones. Habrá armado cuatro o cinco equipos y buscará lo mejor, ¿no? Uno imagina que después de haber visto tanto, sabrá cómo quiere jugar, qué equipo va a poner“.

Pero el ‘Matador’ fue un poco más allá y sostuvo que “con Chile le fue muy bien, pero Argentina no es Chile, con el respeto que se merece. Acá va a tener que pelear para salir campeón, no podés llegar ahí cerquita, a cuartos o a semi. Con Argentina tenés que salir campeón”.

Por último, el histórico futbolista, quien militó en Fernández Vial en nuestro país, comentó que “yo no soy el DT para hablar si debe haber recambio, para eso le pagan, por eso renunció al Sevilla. Dirigió cuatro partidos y logró lo más importante, que era clasificar. Lleva dos o tres meses viajando, tiene más millas que una aerolínea