Manchester City enfrentará este jueves un importante partido por la Premier League. El conjunto ciudadano visitará Londres para medirse al Arsenal por una nueva fecha del campeonato local.

Los gunners tienen la espina clavada del último enfrentamiento entre ambos por la final de la Copa de la Liga donde los blues golearon por 3-0 quedándose con el primer título de la temporada. A pesar de que cuentan con una amplia ventaja en relación a su escolta, en Manchester no se quieren relajar y esperan seguir mostrando el gran nivel que los tiene como uno de los equipos de moda en Europa.

El entrenador del equipo, Josep Guardiola, sorprendió al colocar el torneo local por sobre la Champions League, indicando que “Peleamos por el título de lejos más importante de la temporada, la Premier League. Mucho más importante que la Liga de Campeones, la Copa de Inglaterra y la Copa de la Liga. La liga siempre es el campeonato más difícil, hay un partido cada tres días. Eso prueba cómo ha sido uno bueno durante once meses”.

Tambien se refirió a los próximos enfrentamientos del equipo, entre los cuales deberán jugar con Chelsea, Tottenham y Manchester United:“Nuestros seis próximos partidos son terribles en términos de calidad de nuestros rivales, y cuatro de esos partidos son fuera de casa. Debemos seguir concentrados hasta final de la temporada”,concluyó.

Luego de un comienzo dubitativo, esta ha sido la gran temporada del Manchester City. Están primeros de la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United.

Por la Champions League deben enfrentar el partido de vuelta por los octavos de final frente al Basilea el 7 de marzo, luego de golear por 4-0 en Suiza. El único traspié fue en la Copa FA donde quedaron eliminados en octavos de final luego de caer por la cuenta mínima ante el Wigan.