Sorpresa y confusión causó el rumor de que tras su lesión, Neymar Jr se sometería a una cirugía para acelerar el proceso de recuperación.

Y es que si bien esto significaba que la estrella del Paris Saint-Germain quedaría sin secuela alguna, también implicaba que estaría por lo menos tres meses fuera de la cancha, lo que no les cayó en gracia a los hinchas.

Pese a esto, Unai Emery, técnico del PSG, salió al paso para desmentir todo tipo de especulaciones.

Lee también: Neymar estaría un mes fuera de las canchas y se perdería el duelo contra el Real Madrid

“Es falso que Neymar vaya a operarse. Hoy me he reunido con el doctor y me ha informado de cómo está el tema, del alcance de la lesión que sufre el jugador y de la decisión que se ha tomado respecto a su recuperación: se verá cómo evoluciona antes de tomar una decisión, conjuntamente con el propio jugador”, partió indicando el estratega en conferencia de prensa.

Complementando con que de momento hay que tener mucha tranquilidad, puesto que “tomar una decisión de este tipo (la intervención) requiere de mucha paciencia, de hablarlo con todas las partes implicadas”.

Respecto a si jugará o no en el duelo de vuelta ante el Real Madrid, Emery fue enfático en señalar que no está descartado y que solo dependerá de como evolucione en los próximos días.

“Él está con muchas ganas, pero depende de su evolución. En cualquier caso, tenemos otros jugadores que pueden suplirlo. Si puedo disponer de todos, bien; si no, tenemos alternativas”, añadió.

Cabe recordar que el diagnóstico del delantero del club galo es un esguince en su tobillo derecho con una fisura del quinto metatarsiano, fractura que se dio en el duelo que el PSG y el Olympique de Marsella disputaron el domingo pasado.