Este martes Colo Colo recibirá a Atlético Nacional en su debut por Copa Libertadores.Los albos parten con toda la ilusión su camino en el certamen continental y esperan de una vez por todas superar la fase de grupos, algo que no se cumple desde hace una década, cuando el equipo que en ese entonces dirigía Claudio Borghi cayó frente al América de México en octavos de final.

Lee también: Colo Colo recibe a Atlético Nacional en su debut por la Copa Libertadores

Partir ganando de local es de vital importancia en la copa. Una lección que Pablo Guede espera tener en cuenta ya que en sus últimos debut por Libertadores, Colo Colo no ha sacado cuentas alegres: En 10 participaciones perdió 6 partidos, empató dos y ganó sólo en dos oportunidades.

A continuación revisaremos los últimos tres partidos iniciales que disputó el Cacique:

Colo Colo 2 – 0 Atlético Minerio / 2015

El conjunto dirigido por Héctor Tapia tenía la difícil misión de enfrentar al penúltimo campeón de la Libertadores: El Atlético Mineiro. El grupo lo componían además Independiente de Santa Fe de Colombia y el Atlas mexicano.

El cuadro brasileño inquietaba con Jó la portería custodiada por Justo Villa, pero fue el Cacique quien dió el primer golpe.Felipe Flores sacó un disparo de media distancia que el arquero no pudo contener y terminó colándose en las redes. Algarabía total con uno de los jugadores mas queridos de la hinchada.

En el segundo tiempo se mantuvo el control albo y apareció un infaltable: Esteban Paredes. Luego de un centro de Jean Beasejour al corazón del área, el ‘Tanque’ se impuso a sus dos marcadores y decreto el marcador final en un Monumental con 40 mil almas celebrando la victoria.

Independiente del Valle 1- 1 Colo Colo / 2016

Colo Colo salía a la cancha para ratificar su condición de favorito antes un equipo ecuatoriano sin tanta experiencia en el certamen. Los dirigidos por José Luis Sierra se pararon en el estadio General Rumiñahui comandados por Esteban Paredes, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro entre otros.

Justamente la dupla que tantas alegrías le ha dado al Cacique fue la encargada de romper el cero. ‘Pajarito’ filtró un pase a Paredes, quien definió de gran manera ante la salida del portero. Corrían 62 minutos de partido, por lo que había que aguantar la respuesta ecuatoriana.

La alegría duró menos de 5 minutos ya que a los 66, Jefferson Orejuela empataría las acciones luego de capturar un rebote en el área tras un tiro de esquina. Los ecuatorianos se transformarían en la bestia negra de aquella edición para Colo Colo, ya que en la última fecha lograron rescatar un empate sin goles y de paso eliminar al Cacique.

Botafo 2- 1 Colo Colo / 2017

La última y quizás más dolorosa eliminación de Colo Colo. Ya con Pablo Guede en el banquillo, los albos debía eliminar al gigante brasileño si querían acceder a la fase de grupos del certamen continental.

En Río de Janeiro, Botafogo se adelantó en el marcador con anotación de Airton a los 30′ del primer tiempo, 10 minutos después y tras una jugada realizada por Walter Montillo, el balón terminaría rebotando en Esteban Pavez para irse al fondo de las redes

Guede movió sus piezas en el segundo tiempo y así fue como apareció el de siempre. Cumpliendo con su sana costumbre de anotar en el debut, Esteban Paredes le dio esperanzas a Colo Colo de cara a la vuelta en el Monumental.

Finalmente los albos empatarían el partido jugando en casa, quedando ad portas de la fase de grupos, en una eliminación que para muchos fue un gran fracaso.