Finalmente se supo la noticia. La salida de Neymar en camilla podría haber provocado su baja ante el Real Madrid, en la vuelta de octavos de Champions League, el partido del año para el gigante francés y parece que así será.

Después de haber abandonado el estadio con muletas, el número 10 parisino pasó a un reconocimiento médico en el Hospital Americano de Neuilly. En el aire solo una cuestión: ¿Estará disponible el 6 de marzo para el intento de remontada ante el Real Madrid?

Todo índica que si. Los médicos del PSG entregaron el parte médico del volante y el panorama no es nada alentador: un esguince de tobillo y una fisura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Pero la peor parte viene ahora, el periodo de recuperación para una lesión así es de alrededor de un mes, por lo que el brasileño estaría casi descartado para jugar contra el Madrid.

El doctor Pedro Luis Ripoll comentó a El Larguero de la cadena SER que “difícilmente un jugador puede llegar a un partido la próxima semana con la lesión que tiene Neymar” y luego agregó que “el problema es que la fisura en el quinto metatarsiano fracciona en el hueso mientras se corre, entonces cada vez que el futbolista corre, el tendón tira del hueso y es muy difícil que el futbolista pueda jugar”.

Recordar que Este lunes el brasileño publicó una fotografía en las redes sociales en la que se veía su pie, vendado y con una férula, y se leía: ‘8:10 Terminado por hoy’.

Revisa acá el momento de la lesión:

Así quedó el tobillo de Neymar:

Instagram Neymar
Instagram Neymar