Tres partidos claves se le vienen al Manchester United. El lunes 5 de marzo deberá jugar contra el Cristal Palace para intentar reducir la diferencia con el Manchester City. Cinco días después se enfrentarán al Liverpool en uno de los duelos más importantes de la fecha en la Premier League. Por último, tendrán que recibir al Sevilla el 13 del mismo mes para jugar la vuelta (0-0) de la Champions League y seguir escalando en el certamen.

Pero en Inglaterra dicen que los ‘Diablos Rojos’ no han logrado el nivel esperado con la llegada de Alexis Sánchez. Las críticas crecieron luego de que empataran contra los españoles por la Liga de Campeones.

De hecho, ahora El País aseguran que los ejecutivos del United criticaron a José Mourinho por generar tensión y gastos en la institución.

El medio escribió que “el portugués había puesto patas arriba la contabilidad. Lamentaron especialmente el fichaje de Alexis Sánchez, una operación que juzgaron desaforada. Primero, porque suponía un gasto excesivo —más de 60 millones de euros— en un traspaso que habría salido gratis si esperaban a julio. Segundo, porque rompía la escala salarial de la plantilla y esto generaba tensión en el vestuario”.

Incluso Mino Raiola, el agente de Pogba, no habría tardado en reaccionar y al momento de conocer el contrato de Alexis reclamó una mejora para su representado que hasta fin de año era el hombre mejor pagado de la Premier con un salario neto de 17 millones de euros anuales. Pero el chileno a sus 29 años pasó de ganar nueve millones a asegurarse 25 millones de euros netos por año durante cinco temporadas siendo el mejor pagado de Inglaterra.

Por otra parte los gastos son otro tema que preocupan a los ejecutivos, esto debido a que la baja de la venta de los derechos televisivos para el 2019-2022 supone una alarma. Para la próxima temporada, por cada partido emitido de la Premier League se pagarán 9,2 millones de euros, mientras que esta temporada pagan 11,5. El recorte sería un duro golpe para los negocio debido a que el crecimiento descontrolado de los gastos está reduciendo provocando pérdidas.