Tigres, con Eduardo Vargas en cancha, se impuso la noche del sábado en su reducto por 2-1 a Morelia, que tuvo a Rodrigo Millar y Diego Valdés, en compromiso válido por la novena fecha del Torneo Clausura mexicano.

El vigente monarca del balompié azteca se impuso con las anotaciones de Andre-Pierre Gignac (3′) y de Rafael Carioca (37′). El descuento del conjunto de Morelos lo marcó Raúl Ruidíaz, exdelantero de Universidad de Chile, a los 84′.

Con este resultado, el cuadro ‘felino’ llegó a 15 unidades y se ubicó en la cuarta plaza de la clasificación, a solo un punto del líder América.

En otro duelo de la fecha 9, Pachuca con Ángelo Sagal en el terreno de juego venció por 2-1 como local a León, elenco que contó con Juan Cornejo y Álvaro Ramos.

Sebastián Palacios (65’) y el japonés Keisuke Honda (90+2’, de penal) marcaron para los ‘Tuzos’, mientras que Mauro Boselli anotó para los ‘Esmeraldas’ (43’).

Pachuca se ubica sexto en la clasificación con 14 puntos, mientras que León es undécimo con 11 unidades.

Por último, Toluca con el defensor nacional Osvaldo González como titular, derrotó como visitante por 2-0 a Querétaro, que tuvo en cancha a Edson Puch,.

Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron con los tres puntos gracias a las anotaciones de los colombianos Luis Enrique Quiñones (6′) y Fernando Uribe (54′).

Con este resultado, Toluca se ubicó en la tercera posición con 15 unidades, mientras que Querétaro se estacionó en la decimotercera plaza con nueve unidades, a cinco del que está consiguiendo el último cupo para los playoffs.