Besiktas, con el seleccionado nacional Gary Medel todo el encuentro, se impuso este domingo en su reducto por 3-1 al Fenerbahce, con Mauricio Isla de titular, en pleito válido por la vigésimo tercera fecha de la Superliga turca 2017-2018.

El formado en Universidad Católica y ex Inter de Milán fue utilizado hoy como volante de contención en el esquema de Senol Gunes y cumplió un positivo desempeño, principalmente a la hora de frenar los avances del conjunto visitante.

De hecho, el ‘Pitbull’ protagonizó una gran jugada cuando el marcador estaba igualado a un gol, sacando una pelota prácticamente desde la línea cuando parecía gol, gracias a un espectacular salto.

El ‘Huaso’, en tanto, recibió cartulina amarilla a los 34 minutos por obstruir una carrera de Ricardo Quaresma y a los 79’ le dejó su lugar en el terreno de juego a Mathieu Valbuena, con el marcador 2-1 en contra para Fenerbahce.

En duelo jugado en el Vodafone Arena, las ‘Águilas Negras’ de Estambul se quedaron con la victoria gracias a las anotaciones de Domagoj Vida (49’) y Ricardo Quaresma (77’ y 90’). El descuento del forastero, la apertura parcial de la cuenta, lo marcó Fernandao a los ocho minutos.

Con este resultado, Besiktas quedó en la tercera plaza con 44 puntos, las mismas unidades que Fernerbahce, cuarto. Ambos se encuentran en zona de clasificación para la Europa League 2018-2019.

Por la fecha 24 del certamen otomano, el equipo de Medel visitará el lunes 5 de marzo al Trabzonspor, mientras que el elenco de Isla recibirá un día antes al Akhisar Belediye.

Mira la salvada de Medel