Bayern München aplastó por 5-0 al Besiktas, por los octavos de final ida de la Champions League. Un duelo donde los alemanes dieron un paso adelante y casi aseguraron su clasificación a la siguiente ronda, mientras el cuadro turco quedó con su futuro casi sentenciado en el torneo.

Así lo entendieron en el equipo perdedor de la jornada, tal como lo dejó en claro el chileno Gary Medel, quien no ocultó su frustración tras la derrota sufrida en el Allianz Arena.

Lee también | Simplemente Gary: el feo patadón que recibió Medel por defender un balón

Tras el duelo, el nacional indicó que “fue un partido difícil. Hasta antes de la expulsión estábamos haciendo un buen partido, atacando de buena forma. Pero (jugar) con uno menos y ante un gran equipo como este, nos perjudicó mucho y perdimos por una diferencia de cinco goles”.

Sobre la opción de que puedan dar vuelta la llave en condición de local, el ‘Pitbull’ fue sincero. “Uff, (es) muy díficil. No hay nada imposible, pero era un partido muy difícil, el Bayern tiene una fortaleza muy importante. Lo veo difícil” comentó.

Por último, Medel se refirió al hecho de haber compartido un partido con otro chileno, como Arturo Vidal. Al respecto, sostuvo que “con Arturo nos conocemos desde chicos, todos saben el gran jugador que es y es una felicidad grande jugar en una cancha con él, sea juntos o en contra. Es algo espectacular y muy lindo para nosotros”.

El duelo de vuelta de la llave entre turcos y alemanes se disputará el próximo miércoles 14 de marzo, en el Vodafone Park de Estambul.