Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez durante 74 minutos, rescató este miércoles un positivo empate sin goles en su visita al Sevilla FC, en el compromiso de ida por los octavos de final de la Champions League 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ fue titular en el andamiaje del portugués José Mourinho, pero no tuvo mucha incidencia en el encuentro. A 16’ para el pitazo final, el tocopillano salió del terreno para dejarle su lugar a Marcus Rashford.

El conjunto inglés poco y nada mostró de tres cuartos de cancha hacia adelante en el Estadio ‘Ramón Sánchez Pizjuán’, debido al incesante dominio del elenco andaluz que hizo valer su calidad de anfitrión. Sin embargo, al conjunto de Vincenzo Montella le faltó claridad en la puntada final y además tuvo al frente a un inspirado David De Gea, la figura de la brega en suelo español.

Las chances más claras para desnivelar fueron para el local y llegaron en el último tramo de la etapa inicial. A los 44’ y tras un tiro de esquina, Gabriel Mercado la bajó de pecho y armó una chilena de media vuelta, el disparo lo desvió Nzonzi con la cabeza y De Gea estuvo impecable con los reflejos.

Sesenta segundos después la tuvo el delantero Luis Muriel para Sevilla. Centro por derecha que encontró en la zona caliente solo al colombiano, quien sacó un cabezazo prácticamente a quemarropa que encontró la genial reacción del meta español del United.

Lee también: La espectacular tapada de David De Gea a Muriel calificada como la mejor de la Champions

En el complemento no hubo mayores incidencias y ambos equipos firmaron una paridad que deja mejor parado a los ‘Diablos Rojos’ para la revancha, a disputarse el martes 13 de marzo en Old Trafford.