Didier Drogba es uno de los delanteros más grandes que ha dado África en las últimas décadas. A punta de goles, el marfileño escribió una historia con letra doradas en el Chelsea, ganando la Champions League y convirtiéndose en uno de los delanteros mas letales de la liga inglesa.

Francia fue el lugar donde comenzó la leyenda y ahora será su hijo quien seguirá sus pasos, tratando de emular la gran carrera que forjó Drogba en Europa, pasando por equipos como el Olympique de Marsella, Chelsea y Galatasaray.

Con 17 años cumplidos, Isaac Drogba fichó por el Guingamp francés, cuadro donde su padre infló redes y comenzó a llamar la atención de los grandes equipos del viejo continente, anotando 24 goles en 50 partidos jugados.

El marfileño pasará a formar parte del equipo sub-19 que actualmente milita en la primera división del fútbol francés. Condiciones no le faltan al joven delantero, quien empezó su carrera en el club más amado por su padre: el Chelsea.

Didier no escondió su orgullo luego de que su hijo firmara su primer contrato como futbolista profesional. El delantero está actualmente jugando por el Phoenix Rising de la segunda categoría del fútbol estadounidense y a través de su Instagram felicitó a su hijo por el gran paso que dio en el deporte que tantas alegrías le trajo a su familia y a Costa de Marfíl en general.

“No podría estar más orgulloso de tí”, fueron las palabras que dedicó el letal artillero a su hijo, que espera ser por lo menos la sombra de uno de los grandes futbolistas que ha otorgado este deporte en las últimas décadas.

Couldn’t be more proud of you @isaacdrogba11 @eaguingamp Fiers de toi @isaacdrogba11 @eaguingamp

Una publicación compartida de didierdrogba (@didierdrogba) el