Tras una magra campaña en Universidad Católica, Santiago Silva cruzó la cordillera y volvió a Argentina para jugar por Talleres de Córdoba. El delantero uruguayo terminó con un pobre registro goleador en el cuadro de la precordillera y decidido a encontrar a su mejor versión, volvió a suelos trasandinos, donde siempre tuvo una buena relación con el gol.

Esto quedó ratificado luego de convertir su primer tanto con el equipo cordobés. El ‘Tanque’ llegó a fines de enero a la institución y luego de 3 partidos jugados volvió a entonar el grito sagrado.

Todo esto se dio en el partido que disputó su equipo frente a San Martín de San Juan. Se jugaban los seis minutos del primer tiempo cuando Silva recibió un balón solo frente al arco, condujo hacia su pierna más hábil y fusiló al portero con un potente derechazo.

La alegría no fue completa ya que finalmente Talleres igualó a un tanto y se mantiene como uno de los escoltas de Boca Juniors con 31 puntos, a nueve del líder de la liga argentina.

Al final del encuentro, Silva comentó a TNT Sport que “tuve la suerte de convertir rápido y estoy muy agradecido de toda la gente de acá que se ha portado de maravillas. Estoy muy contento de hacer mi primer gol para Talleres y de aportar”.

Este es el primer tanto del uruguayo en el fútbol argentino desde el 26 de noviembre del 2016, cuando defendía los colores de Banfield.

Revisa el gol a continuación