Santiago Wanderers se jugará sus cartas este martes al visitar a Independiente Santa Fe, buscando la derrota 1-2 sufrida en Chile para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018.

Los ‘caturros’ han advertido que atacarán para seguir con vida. Y ceder la iniciativa al rival, para contraatacar con transiciones rápidas, es el arma predilecta del once del uruguayo Gregorio Pérez.

“Teniendo ellos el resultado a favor, los que tenemos que salir a buscar somos nosotros (…) van a esperar el error nuestro”, advirtió el defensor Mario López.

Santa Fe sostiene su defensa en su portero, el internacional cafetero Leandro Castellanos; en su capitán, William Tesillo, y en el volante de marca Yeison Gordillo.

Y tienen un martillo a punto de caer en su goleador Wilson Morelo -que anotó doblete en la ida- y en la velocidad de sus extremos Anderson Plata y Jhon Pajoy.

“Sabemos que tienen jugadores muy rápidos arriba, pero estamos trabajando para contrarrestar ello”, agregó el mediocampista ‘verde’ Kevin Valenzuela.

Santa Fe necesita un empate e incluso puede darse el lujo de perder 0-1 para clasificar a la fase de grupos del torneo internacional. Un triunfo wanderino por 2-1 llevará el partido a los penales, mientras que uno 3-2 o por más de un gol de diferencia los instalará en el Grupo D junto a River Plate de Argentina, Emelec de Ecuador y Flamengo de Brasil.

Nicolás Córdova no podrá contar con su referente en ataque, Rafael Viotti. El argentino sufrió una fractura en una de sus vértebras en el juego de ida, que lo tendrá al menos seis semanas por fuera de las canchas.

El acompañante del también argentino Enzo Gutiérrez se definirá entre el venezolano Reiner Castro y el chileno Mauricio Gómez.

El duelo comenzará a las 21:30 horas en el estadio ‘Nemesio Camacho-El Campín’ de Bogotá y podrás seguirlo en BioBioChile.cl.

Alineaciones posibles:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos – Carlos Arboleda, Javier López, William Tesillo, Juan David Valencia – Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza – Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy. DT: Gregorio Pérez.

Santiago Wanderers:
Mauricio Viana – Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo – Matías Fernández, Adrián Cuadra, Luis García, Marco Medel, Juan Soto – Enzo Gutiérrez y Reiner Castro. DT: Nicolás Córdova.