El entrenador del Bologna, Roberto Donadoni, entregó positivos conceptos para el mediocampista chileno Erick Pulgar, pieza clave en su andamiaje y protagonista el domingo en la victoria ‘rossoblu’ por 2-1 sobre Sassuolo por la Serie A italiana.

El exjugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica le dio el triunfo ayer al Bologna. A los 88 minutos rompió la paridad a un tanto en el Estadio Renato Dell’Ara, con un golazo de lanzamiento libre que superó la resistencia del golero Andrea Consigli.

Lee también: Precisión total: el gran gol de tiro libre de Erick Pulgar que le dio el triunfo a Bologna

Tras la brega, Donadoni alabó al jugador nacional de 24 años. “Creo que Erick está continuando con su crecimiento. Para hacer una valoración más precisa, hoy (ayer) su partido no ha sido perfecto, pero es un jugador que para nosotros es importante”, expresó.

“Delante de la defensa está adquiriendo los tiempos del juego, está adquiriendo la personalidad justa y el hecho de que sirva los tiros libres, los tiros de esquinas de ese modo y los penales quiere decir que es un chico con personalidad y que tiene ganas de crecer”, agregó el ex seleccionado italiano.

“Seguramente es una de las notas más positivas de este campeonato hasta hoy”, sentenció.

Pulgar, que suma dos tantos en 23 encuentros jugados en la temporada 2017-2018 de la Serie A, asoma como posible seleccionado en el nuevo proceso encabezado por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.