Manchester United, con el delantero chileno Alexis Sánchez como titular, derrotó este sábado en condición de visitante por 2-0 al Huddersfield Town, resultado que le permitió acceder a los cuartos de final de la FA Cup 2017-2018.

El ‘Niño Maravilla’ volvió a recibir la confianza del entrenador José Mourinho y cumplió una correcta faena sobre el césped del John Smith’s Stadium. El ‘Niño Maravilla’ fue de menos a más en cuanto a rendimiento y entregó una gran asistencia a Romelu Lukaku para el segundo del forastero.

Temprano abrió la cuenta el elenco de ‘Old Trafford’ por intermedio de Lukaku, el goleador de la jornada. El belga recibió la pelota afuera del área, se le entregó a Mata, quien de pared se la devolvió, y el centrodelantero protegió la pelota, enganchó, se sacó a un defensa y definió con comodidad.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44’, aumentó el United por intermedio de Juan Mata, pero el árbitro Kevin Friend solicitó el VAR para comprobar si el español estaba habilitado. Tras observar las imágenes, los asistentes le informaron que estaba adelantado y el gol se anuló, en una polémica decisión.

Ya en el complemento, a los 56 minutos, aumentó el cuadro del tocopillano con una nueva diana de Lukaku, en una jugada donde el jugador de la ‘Roja’ fue protagonista. En una salida rapida, Alexis entregó poco antes de llegar a la mitad del campo una asistencia notable a Lukaku que en carrera entró al área y sacó un zurdazo rasante que batió al meta Jonas Lossi.

Cuando el encuentro entraba en tierra derecha, específicamente a los 75’, Sánchez dejó el campo para permitir el ingreso del francés Anthony Martial. Mourinho sacó al chileno pensando en el duelo del próximo miércoles ante el Sevilla FC, por los octavos de final de la Premier League 2017-2018.

Los cuartos de final de la FA Cup se jugarán el sábado 17 de marzo, fase donde el United conocerá a su rival mediante un sorteo.