16-02-2018 a las 13:03

Mourinho y polémica con Pogba: "Es mentira que nuestra relación no sea buena"

Publicado por: Jeser Lara

Paul Ellis | Agence France Presse

El técnico del Manchester United, José Mourinho, desmintió categóricamente los rumores que circulan en torno al francés Paul Pogba, sobre su rendimiento, mala relación con el entrenador y su deseo de jugar en otra posición.

En conferencia de prensa, previo al duelo ante el Huddersfield Town, el entrenador aclaró que no tiene mala relación con el jugador, y que todo se trata de un tema futbolístico.

“Pogba acepta que no ha estado jugando bien, pero eso es todo. No tengo que contarles mis conversaciones con mis jugadores, eso es nuestro problema. Y es mentira que nuestra relación no sea buena, que no nos comuniquemos, que no estemos de acuerdo con las posiciones y con su papel en el equipo. En los últimos partidos no jugó bien, punto. No hace falta ser mentirosos. Nuestro objetivo, el suyo y el mío, es que mejore su nivel”, lanzó.

Además, el portugués aclaró a los presentes en que posición hace jugar a Pogba.

“¿Sabes cuál es el sistema preferido de Pogba? 4-3-3. ¿Sabes cuál es su posición preferida de Pogba en este sistema? Interior izquierdo. Me gustaría que alguien me diga en qué posición jugó Pogba contra el Newcastle. ¿Alguno podría decirme? Jugamos con un pivote y dos interiores. Jugamos con Matic atrás y Lingard y Pogba más adelantado, en derecha e izquierda. Así que es fácil y honesto decir que Pogba no jugó bien contra el Newcastle”, sentenció.

Para finalizar, el entrenador del United anunció que el jugador será titular ante el Huddersfield Town por la FA Cup.

“Tuvo una lesión esta temporada, una lesión grave. Casi tuvo que operarse, como Dembele en el Barcelona, pero la decisión fue que no lo hiciera y que pasase por un tratamiento conservador. Todos estábamos felices y él estuvo jugando muy bien antes de eso. Contra el Arsenal estaba siendo su mejor partido y recibió una tarjeta roja. Estuvo mucho tiempo fuera y en este momento no está jugando bien y su equipo lo necesita a un buen nivel, por eso no estamos tan bien. Les pasa a todos los equipos cuando sus jugadores clave no rinden del todo bien. No tenéis que decir que queremos venderlo, aunque algunos lo hagáis. A muchos los conozco y en vuestro mundo hay muchos cuyo apellido es mentiroso, y eso no es bueno. Pogba jugará mañana”, cerró.

Escucha Radio Bío Bío