Vasco da Gama dió un importante paso para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras golear por 4-0 al conjunto boliviano de Jorge Wilstermann. Con este resultado los brasileños quedan muy cerca de ingresar al grupo 5, donde compartirán zona junto a la Universidad de Chile, Cruzeiro y Racing, sin duda uno de los sorteos mas complejos que le pudo tocar al cuadro chileno.

El elenco de Río de Janeiro fue amplio dominador de las acciones, y tal como fue la tónica frente a la Universidad de Concepción, supo aprovechar los errores del rival y anotar una gran cantidad de goles en los últimos minutos.

Bajo un repleto Estadio Sao Januario, los locales se adelantaron en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo con anotación de Paulao, quien recogió un balon en el centro del área para fusilar al portero. El segundo tanto llegó luego de una descoordinación de la defensa boliviana con su arquero, algo que fue aprovechado por Paulinho para anotar el tanto de la tranquilidad cuando se jugaban 42 minutos del primer tiempo.

Durante el segundo tiempo,el cuadro dirigido por Zé Ricardo bajó el pie del acelerador lo que le permitió a “ El Aviador” acercarse mas a la portería rival aunque sin suerte.

Frente a la Udec , quedó demostrado que el conjunto brasileño es incisivo y sabe aprovechar los espacios. Y así fue, ya que a los 88 Yago Picachu puso el 3-0 y segundos antes de finalizar el encuentro, Rildo estiró las cifras y trasformó en una fiesta el Sao Januario, tras la inminente clasificación.

El encuentro de vuelta se jugará el 21 de Febrero y los bolivianos deberán lograr una hazaña si quieren seguir con vida. La altura será su mayor aliado, ya que el partido se disputará en el Estadio Olímpico Patria, en Sucre a 2800 metros sobre el nivel del mar.