El delantero nacional Ángelo Henríquez explicó las razones de su opaco desempeño con la casaquilla del Atlas de Guadalajara, cuadro al que llegó en diciembre del año 2017 desde el Dinamo Zagreb de Croacia.

El formado en Universidad de Chile llegaba a los rojinegros con el cartel de goleador, debido a su buen rendimiento en el Dinamo, pero sólo registra un gol en la Copa MX. Ante esto, los hinchas empezaron a perder la paciencia y en el último duelo pifiaron al ariete nacional cuando fue nombrado por el altoparlante.

Lee también: Ángelo Henríquez fue pifiado por hinchas de Atlas cuando fue reemplazado ante Necaxa

Consultado por su amargo arranque en México, Henríquez se declaró consciente que está lejos de responder a las expectativas. “Hay mucha presión, muchos equipos tienen mucha afición y se hacen notar, el ritmo de los partidos es muy rápido, varía mucho el clima, es una liga bastante difícil y competitiva, por eso hay que trabajar mucho más y empezar a adaptarse más para empezar a ganar partidos”, dijo.

“Hay jugadores muy buenos, me he encontrado con defensas muy duras, equipos que juegan muy bien y mantienen muy bien la pelota y eso cuesta enfrentarlo, pero hay que mejorar y sobreponerse a todas esas cosas”, añadió.

En la misma línea, el jugador de 23 años señaló que “partido a partido me he ido sintiendo mejor, (ante Necaxa) es uno de los partidos en los que me he sentido mejor, lamentable tuve un movimiento ahí en la rodilla que me afectó un poco, pero a pesar de eso me sentía bien”.

Por último, respecto a las críticas recibidas de parte de la afición del Atlas, Henríquez se limitó a decir que “hay que mantener la tranquilidad, el equipo no está pasando por el mejor momento y la gente está fastidiada. Nosotros estamos trabajando duro para poder mejorar esas cosas y empezar a darle alegría a la gente”.