Con dos argentinos moviendo los hilos desde el banco técnico, Unión Española y el peruano Sport Huancayo debutarán el jueves en la Copa Sudamericana 2018 en Santiago, con los locales lanzados a conseguir un resultado que les de oxígeno para la revancha en la altura.

Dirigidos por el argentino Martín Palermo desde 2016, los ‘hispanos’ buscan dar en esta Sudamericana un nuevo salto de calidad tras batallar arriba en los dos últimos torneos del fútbol local.

El ‘Loco’ advirtió el fin de semana, tras empatar 2-2 ante Palestino por la segunda fecha del campeonato chileno, que su equipo lejos de priorizar la defensa busca generar un equilibro con la mira en el ataque.

Buscamos “contrarrestar el juego de los rivales y apoderarnos de la pelota, encontrar variantes de juego en la parte ofensiva”, advirtió el exgoleador ‘xeneize’.

Con un rival que definirá la llave en su casa, en un estadio ubicado a más de 3.000 metros de altitud, es impostergable un triunfo. Así lo reconocen los jugadores de un equipo que tiene sus puntos fuertes en jugadores como Misael Dávila.

El equipo peruano, dirigido por el albiceleste Marcelo Grioni, busca en su tercera participación consecutiva en la Sudamericana superar su caída en primera ronda en la edición pasada.

Una derrota 3-0 ante Cantolao en el torneo de verano peruano sembró dudas en la previa, pero Grioni es optimista.

“Sabemos que nos ha tocado el rival más difícil, hace varios años viene haciendo grandes torneos en Chile (..) Sin embargo, estamos convencidos que podemos hacer una buena serie”, afirmó Grioni a Gol Perú.

Las esperanzas del entrenador dependen en gran medida de la puntería de su delantera, en especial del paraguayo Carlos Neumann.

Neumann arrancó encendido el torneo de verano en Perú anotando dos goles que dieron el triunfo a su equipo ante Unión Comercio en el estreno de la temporada.

El encuentro se disputará en el estadio Santa Laura a partir de las 21.30 horas y contará con el arbitraje del ecuatoriano Omar Ponce, asistido por sus compatriotas Juan Carlos Macias y Ricardo Baren.

Probables alineaciones

Unión Española: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Luis Pavéz; Santiago Gallucci, Ramiro Carrera, Misael Dávila, Pablo Aránguiz; Tobias Figueroa y Gary Tello. DT: Martín Palermo.

Sport Huacayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Manuel Corrales; Waldir Calderón, Marcio Valverde, Ricardo Salcedo, Marcos Lliuya; Luis Trujillo y Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni