Debido a su estatus de figura en el fútbol inglés, el delantero Alexis Sánchez es objetivo de múltiples informaciones y también historias, que exponen aspectos de su carrera poco conocidos para el público.

Un ejemplo de ello es lo revelado por el periodista italiano Pietro Oleotto a su colega Sheridan Bird, quien incluyó una anécdota sobre el chileno en la última edición de Inside United, revista institucional de Manchester United, la que fue consignada por el sitio oficial del club.

En el relato, Oleotto recordó las deficiencias físicas con las que arribó Sánchez a Udinese, su primer club en Europa. “En su primera temporada, era delgado y, además, tendía a quedarse mucho tiempo en la banda derecha” sostiene, agregando que “el carácter físico que se requiere para jugar en el área penal era demasiado para él, pero el equipo necesitaba que se colocara en una zona más central, más cerca del arco, para aprovechar al máximo su habilidad para regatear”.

Ante la dificultad, el tocopillano tomó nota y se preparó de otra manera. “Empezó a desarrollar su musculatura y le construyeron un gimnasio adecuado a sus necesidades. Después del entrenamiento, trabajaba en el gimnasio dos horas diarias” explica el reportero italiano, quien recuerda “haberlo visto a la mitad del entrenamiento de pretemporada y quedé sorprendido por la forma en que había aumentado su masa muscular”.

Pero no sólo el trabajo organizado servía, sino que hasta un contratiempo podía permitir mejorar. “Una vez, después del entrenamiento, Alexis fue de compras a Udine, pero accidentalmente dejó sus llaves y su teléfono móvil dentro del automóvil” explica Oriotto, quien apunta que “no estoy seguro de lo que la mayoría de la gente habría hecho, pero él simple y llanamente corrió de regreso a casa“.

Trotó 8 kilómetros del centro de la ciudad a su casa en las colinas. La gente estaba perpleja, lo miró pasar con su vestimenta deportiva del club y nos llamó al periódico” recuerda el periodista, quien sentencia que “era típico de Alexis convertir la situación en una improvisada carrera a campo traviesa”.

Sánchez militó tres temporadas en Udinese (entre los años 2008 y 2011), donde destacó por su habilidad y buen juego, el que le permitió dar el salto y convertirse en jugador de Barcelona desde la temporada 2011-2012.