“No pienso en un cambio, me siento muy bien aquí en Bayern München”. La frase pertenece a Arturo Vidal y la señaló el pasado fin de semana, a partir de los rumores de una posible partida desde el cuadro alemán.

Pese a ello, en Inglaterra siguen las versiones de un supuesto interés por parte de Chelsea y Manchester United, siendo este último el objeto de análisis sobre las condiciones que podrían acercar al chileno.

El diario Manchester Evening News recopiló algunas condiciones que pueden llevar a que Vidal firme con los ‘Diablos Rojos’.

En primer término, el medio destaca que el contrato del ‘Rey Arturo’ con Bayern termina en 2019 y aún no lo renueva. A ello se suma la llegada para la próxima temporada de León Goretzka, otro elemento para el mediocampo del elenco ‘bávaro’.

Pero en el United también existen factores que podrían ‘convencerlo’, según el diario inglés. Por ejemplo, que podría coincidir con Paul Pogba, con quien compartió el mediocampo de Juventus hace unas temporadas, además de la obvia referencia a Alexis Sánchez en la selección chilena.

A ello se agrega que Michael Carrick podría retirarse del fútbol profesional, mientras Marouane Fellaini termina contrato a fines de la presente temporada y no sería renovado, por lo que quedaría un espacio en el centro del campo por llenar.

Por último, el diario recuerda que Vidal fue objetivo de refuerzo para el United en 2014, bajo la dirección de Louis Van Gaal, pero finalmente el holandés lo descartó por los problemas en la rodilla que presentaba el chileno en ese entonces. ¿Se dará esta vez? El tiempo lo dirá.