Una nueva página de una comentada historia podría escribirse pronto, luego que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidiera apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en francés) para revertir la reducción del castigo de Paolo Guerrero por dopaje.

La agencia presentará un recurso para dejar sin efecto la decisión de FIFA del pasado mes de diciembre, donde redujo a seis meses el castigo al delantero peruano, que había dado ‘positivo’ por un “metabolito de cocaína” tras el encuentro ante Argentina por las Clasificatorias a Rusia 2018.

Uno de los abogados de Guerrero, Pedro Fida, indicó que “la AMA indicó solamente su intención de apelar, ya que tiene el derecho de hacerlo bajo el Reglamento Antidopaje de la FIFA”, en declaraciones al diario peruano El Comercio.

“Si eso pasa, AMA intentará aumentar el período de sanción, al paso que nosotros seguiremos luchando por la absolución de Paolo Guerrero. El caso es muy claro y las pruebas muy sólidas. Estamos confiantes”, agregó.

Con la reducción del castigo, Guerrero podría volver a jugar 4 de mayo y estaría disponible para que la selección peruana lo cite para la Copa Mundial de Rusia, donde Perú enfrentará a Dinamarca, Francia y Australia en el Grupo C.

De todas maneras, la defensa de Guerrero también presentó un recurso ante el TAS, pero pidiendo la anulación total del castigo, en una decisión que podría ser entregada en las próximas semanas.