No dio para más. Luego de sufrir una fractura craneal hace poco más de un año en un choque con Gary Cahill, el futbolista inglés del Hull City, Ryan Mason, deberá colgar los botines a la edad de 26 años.

El mediocampista inglés había tenido un prometedor arranque en las categorías inferiores del Tottenham , equipo donde destacó a tal punto que tuvo la oportunidad de jugar por la selección inglesa. Luego de buenas temporadas en el equipo de Londres, el Hull City pagó 15,4 millones para hacerse con los servicios del jugador hasta el trágico momento de su accidente.

Fue el mismo jugador quien a través de un comunicado informó la lamentable noticia “ Siguiendo los consejos de mis especialistas médicos, debo retirarme del fútbol profesional”, agregando “He estado trabajando incansablemente para volver al campo de juego. Desafortunadamente, siguiendo los consejos médicos, no me queda otra opción que retirarme debido al riesgo que implica la naturaleza de mi lesión”.

El Hull City, club donde se encontraba hasta su retiro, también tuvo palabras de despedida para el jugador a través de Twitter “ Con un profundo pesar comunicamos que debido a la lesión en la cabeza que sufrió el 27 de enero de 2017, Ryam Mason se retira del fútbol profesional de forma inmediata”.

“ Ryan ha recibido la guía de algunos de los neurólogos y neuricirujanos mas renombrados del mundo, quienes le han aconsejado que una posible vuelta al fútbol profesional no es recomendable”.