Muchos son los jugadores chilenos que tras no tener oportunidades en el fútbol local hacen sus maletas y parten hacia los lugares mas exóticos del mundo para alcanzar la consagración. En los últimos años, las ligas del Medio Oriente han tenido una gran expansión debido al dinero proveniente de los jeques y los chilenos han acudido a su llamado.

Luego de un gran paso por el Bolívar,Ronnie Fernández se embarcó a una gran expedición hacia el fútbol de Arabia Saudita. El choque cultural y la lejanía no fueron problemas para el ex delantero de Santiago Wanderers, quien defendiendo los colores del Al-Feiha está como líder en la tabla de goleadores con 11 tantos luego de 20 fechas disputadas.

En conversación con El Gráfico, el delantero habló sobre su gran presente, refiriéndose en primer término, al nivel de la liga. “Es muy profesional, la gente acá es muy hincha, muy fanática del fútbol y dentro de Asia es una de las mejores ligas. El poder estar dentro de los goleadores de la liga, en un equipo que primera vez que está en primera división y la magnitud que tiene eso aquí, me pone muy contento”.

La llegada de Reinaldo Rueda a la selección chilena le abre las puertas a nuevos jugadores para calzarse la roja. A pesar del gran momento que vive en el fútbol árabe, Fernández sabe que llegar al equipo es muy difícil. “Yo la verdad es que trabajo siempre pensando en mi club, en hacer las cosas de la mejor manera y si se da la posibilidad la verdad es que me haría muy feliz llegar a la Selección, pero no me quita el sueño o no me enloquece porque sé que hay muchos jugadores que están en un muy buen nivel”.

Finalmente habló sobre sus principales metas en el club y en su futuro más cercano “me gustaría terminar el campeonato como el máximo goleador, es una liga que acá en Asia es vista por muchas personas y desde muchos lados y por lo mismo a futuro podría darme una noticia de algún cambio de equipo. Después me gustaría volver a Bolívar, estar un tiempo ahí, poder pelear una copa internacional y luego volver a Chile”.