Luego de un largo receso, el torneo de clubes más importante del mundo vuelve a escena. Se juegan los octavos de final de la Champions League y los fanáticos del fútbol podrán disfrutar de apasionantes duelos como el que tendrán Real Madrid contra Paris Saint Germain y Barcelo ante el Chelsea.

Con motivo de una nueva jornada de competencia, la revista francesa ‘France Football’ realizó un ranking con los mejores tridentes ofensivos que hayan jugado y ganado la Champions League.

El primer lugar se lo lleva la temible delantera que impulsó al Real Madrid como el Rey de Copas de Europa. Se trata de Alfredo di Stefano, Ferenc Puskas y Paco Gento. Juntos protagonizaron la mejor final de la Copa Europea que se tenga recuerdo. Vistiendo la camiseta blanca derrotaron por 7-3 al Eintracht Frankfurt, aquel día de 1960, la estrella húngara se matriculó con un poker de goles mientras que su compañero de travesuras,el aegentino consiguió un Hat Trick.

Más atrás aparece un tridente conocido por todos. La magia sudamericana del Barcelona, representada en los pies de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Juntos consiguieron consagrarse el año 2015 tras vencer por 3-1 a la Juventus. Dirigidos por Luis Enrique lograron el último triplete en el equipo culé.

El podio lo termina el Manchester United del 2008 integrado por Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tévez. Los ‘Diablos Rojos’, que en ese entonces eran dirigidos por Sir Alex Ferguson derrotaron en una dramática definición por penales al Chelsea.

El lista quedó compuesto de la siguiente forma:

1. Real Madrid: Di Stéfano, Puskas y Gento (1960).
2. Barcelona: Messi, Neymar y Suárez (2015).
3. Manchester United: Cristiano, Rooney y Tévez (2008).
4. Ajax: Cruyff, Keizer y Rep (1973).
5. Real Madrid: Cristiano, Benzema y Bale (2014 y 2016).
6. Barcelona: Messi, Henry y Etoo (2009).
7. Bayern: Müller, Hoeness y Rummenigge (1976).
8. Juventus: Del Piero, Vialli y Ravanelli (1996).
9. Benfica: Eusebio, José Aguas y José Augusto (1962).
10. Marsella: Völler, Boksic y Pelé (1993).