La llegada de Alexis Sánchez al Manchester United sigue dando vueltas en Europa, especialmente en Inglaterra y España. El arribo del chileno al cuadro de José Mourinho alegró a los fanáticos de su nuevo equipo pero también desató la molestia de hinchas y excompañeros del Arsenal, pero al parecer hay otro que tampoco quedó muy contento.

De hecho desde España aseguran que Alexis Sánchez ‘traicionó’ a un equipo, pero El País no se refiere al conjunto de Arsène Wenger, sino que a los dirigidos por Pep Guardiola. “La historia del fichaje del chileno por el equipo de José Mourinho pone en entredicho su afirmación. Su llegada a Old Trafford esconde, más que la consecución de un sueño, una traición y un fichaje frustrado precisamente al eterno rival, el Manchester City, club que tenía cerrada su contratación el pasado agosto”, escriben en el medio español.

Allí recuerdan la ventana de transferencia del verano donde Alexis alcanzó un acuerdo con los citizens y los gunners, que pactaron un precio cercano a los 55 millones de euros. ¿El problema? La venta estaba condicionada y Wenger debía encontrar un sustituto. El Arsenal escogió a Thomas Lemar, del Mónaco. Pero no hubo tiempo para concretar el técnico francés frenó la salida de Sánchez.

Luego asegura que las negociaciones entre el tocopillano y el City no se rompieron. “Ambas partes acordaron retomar el traspaso en el mercado invernal. Pero llegado el momento los términos cambiaron. El Manchester United de Mourinho irrumpió en escena y dobló la oferta de su vecino: unos 40 millones y un recambio, Henrikh Mkhitaryan, para el Arsenal, más dinero para Fernando Felicevich, representante de Alexis, y más dinero para el jugador. El City no aceptó el envite y la chequera del United convenció al agente y al chileno”, señalan.

Ahora Sánchez debe pensar en la Champions League, campeonato en las que tiene opciones reales luego de quedar fuera de la FA y al estar lejos del Manchester City en la Premier League.