Está dejando una marca con apenas unos partidos jugados y su llegada al United tuvo, incluso, más tuvo más impacto en redes sociales que el de Neymar al PSG.

Alexis Sánchez está siendo protagonista en Manchester y desde antes de su llegada ya le llovían elogios. Ahora que incluso debutó en las redes, los aplausos llegan de todas partes: hasta de exjugadores que ocuparon su misma casaquilla, el mítico ‘7’ de los ‘Diablos Rojos’.

De hecho los elogios vienen desde hace tiempo, desde cuando en el Arsenal los hinchas coreaban “Alexis Sánchez, baby”. Ahora los fanáticos del United cantan a toda voz “Alexis on the wing, Alexis on the wing”, pero esa tonada no fue creada con la llegada del chileno, de hecho la cantaron por primera vez en 1968, cuando en ese tiempo jugaba como extremo Willie Morgan.

Sánchez y Morgan tiene varias similitudes. Ambos son extremos, portaron el número 7 y comparten la misma canción. Ahora el escocés que marcó 34 goles en 296 partidos habló sobre el tocopillano.

“Es un privilegio que todavía la canten, es un honor. Es bueno que la canción la haya tomado un buen jugador y no otros que antes vistieron esa camiseta 7. Alexis tiene la posibilidad de hacer grande ese número nuevamente, porque hubo unos cuantos malos jugadores que la usaron. Espero que eso cambie con él, que en 50 años estén cantando o adaptando canciones que le hayan hecho a él”, comienza diciendo Morgan a El Gráfico.

El reconocido puntero del United que compartió con otros grandes como George Best, Denis Law,y Bobby Charlton le tiene fe al chileno y comentó que “está claro que no es puntero natural, es un delantero centro y ahí juega muy bien, es más peligroso cuando está en el área. Es un marcador de goles más que un creador. Es rápido, es difícil de marcar, puede cambiarse de posiciones y no es egoísta”. Morgan agregó que “si da lo mejor de lo que tiene todo resultará bien, los hinchas apreciarán eso, y se convertirá en una leyenda”.

Consultado por el famoso número que ahora Alexis porta en su espalda, el escocés comentó que “es una gran presión, pero lo bueno es que los hinchas le darán todas las oportunidades y esperarán a que haga las grandes cosas que sabe. Es el comienzo de una nueva era en su vida y todos esperamos que sea muy exitosa, que tenga un gran tiempo vistiendo la 7″.

Además, Morgan cree que el chileno cambiará la mentalidad del equipo. “Esperamos que con el fichaje de Alexis nos podamos convertir en un gran equipo ofensivo y no uno defensivo. Queremos ver buen fútbol, buenos jugadores, y verlos atacar, eso es lo que esperamos. No ha sido así desde que Mourinho está, pero esperemos que eso cambie con él”.

Por último, el referente de los ‘Diablos Rojos’ aseguró que con Sánchez “tenemos la chance de ganar la Champions, él creará más ataque. Nunca ganaremos este tipo de campeonatos siendo defensivos, pero todos esperamos que Alexis sea la respuesta a nuestros problemas”.

Revisa acá en cántico: