La incorporación de Alexis Sánchez como refuerzo al Manchester United ha dado espacio a una gran cantidad de notas y análisis en medios ingleses, que revisan cada detalle del proceso de adaptación del chileno a su nuevo equipo.

Un ejemplo de ello lo dio el diario Manchester Evening News, que en un artículo que destaca en su título que Sánchez “está dejando su marca en Carrington”, centro de entrenamiento del United.

“Durante su tiempo libre podrá darse la oportunidad de pasar un rato con sus amados perros, Atom y Humber, o incluso para disfrutar a su familia, pero el de Tocopilla se siente realmente en su casa en el campo de entrenamiento” indica el medio, que recuerda que muchos entrenadores “han tratado de frenar esa obsesión” por exigirse “por temor a perder su valiosa figura a causa de una lesión, por sus intensos ejercicios de tiro o una serie de duelos mano a mano”.

El diario apunta que “Sánchez ahora tiene 29 años y está más adaptado a respetar la importancia de la recuperación y el descanso”, pero “nunca ha perdido esa hambre”.

Recordando su estreno ante Yeovil por la FA Cup, el escrito sostiene que “no muchos jugadores desearían ser ‘despedazados’ por los defensores de un equipo de la League Two inglesa en su primera aparición, particularmente cuando no han jugado de titular en 23 días, pero a un luchador como Sánchez le encantó“.

Para el periódico, el juego del United “se ha construido alrededor” del chileno, resaltando que si pierde varios balones dentro de un partido, como pasó con Huddersfield el fin de semana pasado, “es porque siempre trata de hacer que algo suceda con un dribbling o un poco de magia (…) Rara vez es predecible y eso es algo que el United no ha tenido en los últimos años: una opción distinta a ir hasta la línea de fondo o pegar un pelotazo a un delantero alto para que gane por arriba”.

“Puede ser incómodo a veces cuando un jugador de trayectoria en la Premier League llega a un nuevo equipo, particularmente en enero, pero Sánchez ha lucido como un jugador del United en sus tres primeras apariciones con la camiseta roja” sentencia el medio, destacando que su rendimiento “ha generado un impacto inmediato, tanto que Mourinho ahora no tiene planes de fortalecer más su línea delantera en el verano (europeo)”.