El Bayern München suele nutrirse de los mejores jugadores de la Bundesliga. Ya lo ha hecho con el Borussia Dortmund y en el pasado mercado de pases europeo aseguró a una de las perlas del fútbol alemán, el mediocampista Leon Goretzka.

El jugador del Schalke 04 llegará en junio de este año a coste cero, aunque esto supondrá un gran problema para el cuadro que dirige Jupp Heynckes.

El actual campeón de la Bundesliga tiene uno de los planteles más ricos del mundo y su mediocampo es el fiel reflejo de aquello. Actualmente luchan por un puesto titular James Rodríguez, Arturo Vidal, Corentin Tolisso, Javi Martínez , Thiago Alcántara y los juveniles Fabian Benko y Niklas Dorsch, a los cuales la dirigencia bávara apostará por darles rodaje en un futuro cercano.

La llegada de una de las sensaciones del fútbol europeo supondrá una sobre población de jugadores en la medular, algo que traería más de un dolor de cabeza en el camarín donde la competencia es muy dura. Frente a este problema, el cuadro alemán buscaría desprenderse de un par de jugadores.

Según Kicker, los elegidos serían Arturo Vidal y Thiago Alcántara. El chileno es titular indiscutible y esta temporada ha participado en casi todos los encuentros, aportando goles y sobre todo trabajo defensivo, pero aún así entraría al mercado. Por su parte el volanteespañol no ha podido debut este año a causa de las lesiones aunque es carta segura para Heynckes.

Eso sí, ambos jugadores no tendrían problemas en encontrar un nuevo club que los acoja. Sin ir más lejos, Vidal termina contrato el 2019 y, aunque no ha dado luces acerca de su continuidad, ya ha sido vinculado con equipos como el Manchester United, Chelsea y PSG.

En todo caso, según el mismo medio, el club de Londres estaría mejor perfilado ya que es dirigido por Antonio Conte, con el que Vidal se cansó de ganar títulos en la Juventus. A falta de cuatro meses, el mercado europeo ya empieza a moverse.