El Real Madrid no vive su mejor momento. Atrás quedaron los días en que el tridente conformado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema causaba estragos en las defensas de sus rivales. El cuadro merengue ha perdido su potencia goleadora y está fuera de la disputa por la liga y Copa del Rey.

Pese a los malos resultados, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha mostrado un perfil cauto durante esta ventana de transferencias. Los hinchas están desesperados por la llegada de algún refuerzo ‘galáctico’ y muchos son los nombres que circulan para remplazar a un Karim Benzema que está lejos de su mejor versión.

Eden Hazard, Mauro Icardi y Harry Kane han sonado para llegar a la ‘Casa Blanca’ pero el nombre que ha tomado más fuerza en los últimos días es el del delantero polaco del Bayer München, Robert Lewandowski. El actual compañero de Arturo Vidal vive un gran estado de forma, con 18 goles en 20 partidos en la actual temporada que lo transforman en un serio candidato en la carrera por el botín de oro.

Pese a los rumores, Lewandoski tiene contrato hasta el 2021 y todo indica que se quedará en Alemania luego de las declaraciones que emitió a la revista Kicker, donde señaló que: “Conozco la situación, todos los años se vuelve a hablar de lo mismo. No me interesan los rumores”. Además de recalcar que sus asesores no han tenido ningún contacto con el Real Madrid.

De esta forma, los merengues deberán acelerar el paso si quieren asegurar un refuerzo que les devuelva la ilusión de cara al gran desafío que tienen por delante en la Champions League: vencer al París Saint Germain. Mientras que Lewandowski con Vidal y compañía jugarán los octavos de final frente a un rival de menor calibre, el Besiktas de Gary Medel.