Manda dentro y fuera de la cancha: la hegemonía del París Saint Germain en Francia volvió a quedar demostrada luego de que el diario L’Équipe revelara los jugadores mejor pagados del campeonato.

Al igual como lo viene haciendo en el torneo local y Champions League, el PSG gana por goleada en relación a los demás equipos. Dentro de los 10 futbolistas mejor pagados, 9 son del conjunto parisino y sólo Radamel Falcao del Mónaco rompe la supremacía del conjunto liderado por Neymar.

Los petrodólares del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi marcaron un punto de inflexión en el fútbol europeo. El mega proyecto que tiene el catarí busca equiparar al cuadro francés con las grandes potencias mundiales como el Barcelona, Real Madrid y Manchester United. Para lograr esto no escatimó en recursos y el histórico fichaje de Neymar solo representó la guinda de la torta.

Pero tener a las mejores estrellas del fútbol tiene su costo extra y bien lo saben en París. El trío de Neymar, Cavani y Mbappé es una de las delanteras mas goleadoras del continente y encabezan el listado de los sueldos mas suculentos.

El astro brasileño cobra mensualmente alrededor de 3 millones de euros al mes quedándose por lejos con el primer puesto del ranking. Lo siguen sus compañeros de travesuras Edinson Cavani con 1,54 millones y Kylian Mbappé con 1.5 millones.

Mas atrás en la lista aparecen los nombres de Thiago Silva, Ángel Di María y Marquinhos quienes cobran sobre el millón de euros mensuales. El único jugador que opone resistencia a los millones del PSG es el colombiano Radamel Falcao, quien gana en el Monaco alrededor de 750 mil euros por mes.

Hasta el momento nadie parece hacerle la sombra en el campeonato local al conjunto dirigido por Unai Emery. Su misión será avanzar en la Champions League, donde enfrentarán este 14 de febrero al Real Madrid. Por lo menos, si hablamos de dinero, la balanza parece estar equilibrada.