El lamentable accidente que afectó a tres pequeños jugadores de una escuela de fútbol de Colo Colo no dejó indiferente a nadie. Es más, apenas se conoció la trágica noticia, diversas fueron las instituciones que se movieron rápidamente para prestarle la ayuda necesaria al conjunto chileno, quien hoy se dio un tiempo para agradecer las muestras de apoyo.

Y es que desde el elenco de Macul redactaron una carta de agradecimiento dirigida a todas aquellas personas que se prestaron a colaborar desinteresadamente durante este fin de semana, aporte que hizo posible que dicho evento fuera más llevadero.

“Colo Colo y Blanco S.A. queremos agradecer a todos quienes nos manifestaron su apoyo y solidaridad ante el terrible accidente que afectó a nuestra Escuela de Fútbol Colo Colo Lo Boza el pasado viernes en Argentina”, comenzó indicando la carta.

Agregando que como club quieren “estrechar un abrazo fraterno al pueblo colocolino, al Gobierno de Chile, a los medios de comunicación, a la Cancillería, a Carabineros, a la FACH, a los Servicios de Salud, la ANFP, a las Autoridades Argentinas, al resto de clubes chilenos de Primera A y Primera B”.

Eso sí, el actual campeón del fútbol nacional no fue el único que se dio un tiempo para agradecer toda la ayuda prestada, ya que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) felicitó a los clubes chilenos por las muestras de respeto en cada uno de los minutos de silencio que se llevaron a cabo.

“Queremos destacar el emotivo respeto expresado por miles de hinchas a lo largo del país durante este fin de semana en memoria de las víctimas del accidente en Villa Las Cuevas”, indicaron desde la cuenta de Twitter de la ANFP.

Revisa la carta completa a continuación