Una clara victoria consiguieron los Pumas de la UNAM frente a Tigres por 2-0, válido por la quinta fecha del Clausura mexicano. Con este resultado, el equipo felino se arrimó al tope de la clasificación con 11 puntos y comparte el primer lugar junto al América y el Monterrey.

Por su parte Tigres se queda estancado en la mitad de la tabla con 7 unidades. En los locales fueron titulares Nicolás Castillo como punta de lanza del ataque de los Pumas y Marcelo Díaz quien manejó los hilos del mediocampo, aunque se ganó una tarjeta amarilla a los 63 minutos.

Los Pumas tuvieron un inicio arrollador y a los 18 minutos lograron ponerse arriba del marcador tras un gran cabezazo conectado por el español Alejandro Arribas. A los 36 minutos el cuadro de Castillo, quien no pudo hacerse presente en el marcador, estiró las cifras tras gol del argentino Matías Alustiza.

En la visita, Eduardo Vargas ingresó al inicio del segundo tiempo por Ismael Sosa e inmediatamente comenzó a generar peligro, de sus pies pudo haber nacido el descuento pero su remate fue contenido por el arquero Alfredo Saldívar.

Este resultado reflejó las distintas realidades que experimentan los equipos felinos. Luego de ser campeón del último campeonato mexicano, Los Tigres de Edu Vargas han tenido un irregular desempeño que los aleja de los puestos que clasifican a la post temporada. Mientras que los Pumas de Castillo y Díaz firman un prometedor arranque luego de haber terminado últimos en la clasificación general del torneo pasado.