El estratega chileno y nuevo DT del Sporting Cristal, Mario Salas, deberá esperar para hacer su debut oficial en el conjunto peruano. Si bien en la primera fecha su equipo estaba programado para la jornada de viernes, todo se esfumó luego de que Universidad Técnica de Cajamarca, club al que debían enfrentar, informara de que el encuentro se suspendía por falta de recinto deportivo.

El elenco cajamarquino no encontró estadio para desarrollar el partido que iba a dar inicio al Torneo de Verano de Perú, el primero de los tres campeonatos cortos que forman parte del Evento Descentralizado, lo que obligó a suspender de último minuto la programación.

“Nos ha llegado una carta de parte de la Asociación de UTC de Cajamarca solicitando re programar los partidos por un caso de fuerza mayor”, partió indicando el Gerente General, Carlos Benavides, en conferencia de prensa.

No obstante, como la falta de un recinto deportivo no se enmarca dentro de las causales de fuerza mayor que permiten suspender un cotejo, Benavides fue enfático en señalar que ellos pedirán que “se apliquen las bases”.

“Las bases son muy claras, al no tener estadio no hay posibilidad de jugar el encuentro, pero es un tema que no pudo cumplir el club local. (…) Nosotros solicitaremos los puntos, porque no sabemos en qué momento se reprogramará ni cuáles serán las condiciones” sostuvo.

Mario Salas en tanto comentó que “esto es algo que no debería pasar pero que pasa y como está normado y reglamentado, las sanciones tienen que ser con respecto a este tipo de situaciones”.

El ‘Comandante’ puntualizó que éste hecho le incomoda y molesta, porque “hay que ver que pasa con este partido. Que es lo que dice el reglamento con respecto a esta situación, si se reprograma o nos ceden los puntos. Cuándo se va jugar el partido si es que se vuelve a reprogramar. Sin dudas de que nos altera“.

Con esto, el ex estratega de Universidad Católica deberá esperar hasta el encuentro ante Sport Rosario, el próximo domingo 11 de febrero, para ver como comienza su nuevo desafío.