El director de transferencias del West Ham United inglés, Tony Henry, ha sido suspendido indefinidamente de sus funciones luego de emitir declaraciones consideradas racistas sobre la contratación de jugadores africanos para el equipo.

Según informó el Daily Mail, el ex director deportivo habría comunicado a sus agentes que dejaran de ofrecerle jugadores africanos porque “tienen una mala actitud y causan caos cuando no están en el equipo”.

El ahora ex funcionario del West Ham ahondó en sus razones, refiriéndonse a una situación en particular que vivió con un futbolista. “Mira, hay buenos jugadores africanos, no hay un problema con ellos. Es solo que a veces causan muchos problemas cuando no están jugando, como nos pasó con Diafra” sostuvo.

El jugador aludido es Diafra Sakho, quien en el actual mercado de pases fue transferido al Rennes de Francia. Ahora, son seis jugadores de nacionalidad o descendencia africana integran el plantel, ellos son: Cheikhou Kouyate (Senegal), Pedro Obiang (Guinea Ecuatorial), Joao Mario ( Angola), Angelo Ogbonna (Nigeria), Arthur Masuaku (Congo) y Edimilson Fernandez (Cabo Verde).

Tras su salidad del club y el actual escándalo que sacude al West Ham, Sakho comentó “están asustados y ahora todos sabrán por que quise dejar el club. Díganle la verdad a los hinchas. No quieren jugadores negros, uno por uno nos iremos yendo. Buena suerte a todos los hinchas del West Ham, pronto sabremos la verdad”.

Por su parte, West Ham emitió un comunicado oficial donde anuncia la sanción provisoria del director de transferencias. “El club confirma que el director de transferencias, Tony Henry ha sido suspendido a la espera de una investigación completa y exhaustiva” apuntan.

“West Ham es una familia inclusiva donde independente de su sexo, edad, raza, religión u orientación todos deben sentirse bienvenidos e incluidos”, concluye el texto.